jueves , 17 octubre 2019
Inicio » Noticias » Olimpiada Nacional 2013
Olimpiada Nacional 2013

Olimpiada Nacional 2013

Por medio del presente, les comunicamos los aspectos técnicos en la Olimpiada Nacional 2013 en sus diferentes modalidades.

27 Mayo BMX
El orden de salida de los deportistas será determinado por el ranking Nacional de BMX México.

El sistema de competencia será clasificación y final.

La bicicleta, oficial será de rodada 20” queda prohibido utilizar bicicletas Cruiser 24”.

Ningún ciclista puede acceder a la pista el día de la competición hasta que haya sido oficialmente inscrito para el evento como un ciclista con licencia.

En cualquier evento, al menos una sesión de entrenamientos oficiales debe preceder a la competición. Se asignará a cada categoría o grupo, un periodo de tiempo de entrenamiento por separado.

Cada grupo deberá tener asignado, como mínimo, el tiempo que permita a todos sus ciclistas completar por lo menos cuatro vueltas, incluyendo entrenamiento con la puerta de salida.

El horario de carrera y el orden se publicará en el panel informativo, en las llamadas hojas de las motos.

En las hojas de las motos publicadas en el tablón de anuncios se deberá indicar:
a. El nombre de cada ciclista, el código de UCI, el país y el número de placa b. El número de carrera;
c. La ronda clasificatoria a la que los ciclistas serán transferidos; d. Las posiciones de salida para cada moto.

Los ciclistas que hayan sido inscritos en una prueba son los únicos a los que se les permite acceder o practicar en cualquier parte de la pista en los días de la competición.

El colegio de comisarios es la autoridad final en cualquier competición y tiene el derecho de imponer una sanción a cualquier competidor, padre, espectador, o al director del equipo en interés de la seguridad o por violación de las normas.

Si una carrera se para por oficiales antes de su conclusión, los corredores en la carrera deben volver a la línea de salida inmediatamente y esperar instrucciones.

El reinicio será señalado por el comisario jefe, o quien él designe. Una repetición de una moto, una ronda de calificación o final tendrán lugar sólo si, en opinión del comisario jefe, el funcionamiento de la carrera se ha visto negativamente afectado por la interferencia en el procedimiento de salida; interferencia por parte de un espectador, animal o cualquier otra cosa.Si un ciclista cae o se ve obligado a parar debido a una avería en la bicicleta durante una carrera, su primera responsabilidad es apartarse el mismo y su bicicleta con el fin de obstruir lo menos posible a los otros corredores.

Si un ciclista no puede o no se levanta después de una caída, sólo puede ser movido por el personal de primeros auxilios o con el permiso de un médico licenciado.

Cualquier uso de radio u otro medio de comunicación a distancia por los competidores no está permitido.

En una final, al menos dos ciclistas deben cruzar la línea de llegada para que una carrera sea válida.

En caso de que la carrera no se declare válida, un reinicio con un mínimo de tres ciclistas se hará dentro de los 15 minutos siguientes. En caso de no reiniciar, los tiempos o los resultados de la semifinal serán declarados como resultado final.

En caso de cancelación antes de la final, los resultados de la ronda anterior se declararán como resultado final.

Los jersey y pantalones deben de ser con los colores y diseños que se presentan en la junta técnica,

Antes del entrenamiento oficial, antes de la salida, o durante el transcurso de cualquier competición o evento, el ciclista, la bicicleta, el casco y la ropa pueden ser objeto de inspección por los comisarios a fin de determinar si el equipamiento se ajusta o no a estas normas.

La FMC no realiza ninguna queja y/o declaración de opinión sobre la valía de cualquier bicicleta, prendas de vestir, equipamiento de seguridad u otro equipamiento que pueda ser examinado durante su inspección.

Cualquier ciclista cuyo equipamiento no es seguro, en opinión de los inspectores o comisarios de carrera, cumpla o no con una disposición específica de estas normas, no se permitirá que monte en bicicleta en la pista.

Cualquier ciclista que no cumpla con todas las instrucciones dadas por el inspector o comisario de carrera con respecto a su equipamiento no se le permitirá competir en cualquier evento.

En el protocolo el uso de gorras y lentes está prohibido.

No se permiten las cámaras durante eliminatorias y finales. Los corredores son responsables de la fijación de las cámaras para evitar cualquier peligro. La FMC puede decidir autorizar las cámaras en la final, pero sólo para el uso de la empresa de producción de TV. Los soportes permanentes en metal para fijar las cámaras son prohibidas, la cinta adhesiva y el velcro están permitidos.

Comentarios